jueves, 15 de noviembre de 2012

Reflexión: Practique la humildad

He recibido con mucha alegría una reflección de Carlos M, un jugador en recuperación de nuestro hermano país de Colombia. Se la reproduzco porque se que le servirá de mucho a todos aquellos jugadores compulsivos que están tratando de buscar una luz de ese túnel oscuro que se llama ludopatía y que luchan a brazos partidos para volver a recuperar la vida digna que tuvieron antes de caer en las garras del juego.

Reflexión del día 14 de noviembre.

Primero hay que conseguir un poco de humildad, me urgía mi padrino, si no estarás aumentando el riesgo de volver allá. Después de un rato, a despecho de mi vida rebelde, tomé su consejo: traté de practicar la humildad, simplemente porque creí que era lo correcto. Espero sinceramente que llegue el día cuando mi rebeldía sea solo un recuerdo, entonces practicaré la humildad porque creeré profundamente en ella como una forma de vida.

¿Trato de vivir con humildad hoy, aunque sea por un momento? ¿Aprenderé a ansiar los sentimientos que me provoca?

Oración del día:

Sabiendo que yo- como muchos jugadores compulsivos -soy un rebelde. Que pueda reconocer que necesito practicar la humildad. Que pueda yo reconocer que la humildad no llega fácilmente a una naturaleza rebelde, sea o no del tipo desafiante, calladamente negativa o, más sutil, de las que pretenden cambiar todo a su alrededor, excepto a ellas mismas. Ruego porque la práctica de la humildad se vuelva instintiva en mí.

Hoy recordaré:

Conseguir el hábito 
de la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradezco sus comentarios sobre la temática tratada.